AUTORA


Ingeniera Técnica Industrial por la Universidad de Cádiz. Actualmente ejerce de profesora de Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica.
Colaboradora en revistas literarias. Ha participado en talleres de poesía, en diversos blogs y recitales en distintas instituciones de Algeciras, Cádiz, Granada, Málaga, Sevilla, Córdoba y Madrid. Tiene diversas antologías: "Femigrama-Poesía con voz de mujer" Sevilla, "Veintiuno" CVA ediciones, "Escritos con tiza" Editorial AE, "Antología I Encuentro Poetas Andaluces de Ahora, Córdoba 2011" Ediciones Anaquel, "Revista Indocencias  Y tú...¿A qué le echas la lengua?" Barbate 2011, antología con escritores del grupo Indocencias en una edición cartonera, de Editorial Ultramarina Cartonera, "Antología II Encuentro Poetas Andaluces de Ahora, Málaga 2012" Ediciones Celya,.” Revista Indocencias nº 1: Antes de que la primavera acabe Jerez  2012”
Finalista en diversos concursos. Primer premio XXVII Certamen Lola Peche de Poesía. Primer premio de relatos  II certamen relato corto 2012 "Abriendo caminos" Asociación Mujeres "El Pilar de Armilla".Premio a la mejor poeta 2012  por el Colectivo de artistas de Conil.
 Prologuista, ilustradora, reseñadora y cronista. Ha participado en varias exposiciones colectivas de arte plástico entre ellas la  galería de Arte 360 y otras exposiciones solidarias. También ha participado en programas radiofónicos y de televisión.
Participa en el Encuentro Literario Hispano-marroquí: Visita de la Casa de la Poesía de Marruecos a Cádiz 2013.
Publica los poemarios "No tardes en volver a la cristalera del tiempo" Ed Ledoria en 2012, “Mujeres de cristal” en digital Ed Playa de Ákaba 2013.

POÉTICA
La poesía es mi motor, es el sentimiento que aflora por los poros y que a veces sin querer o queriendo debes medir y dosificar para no sufrir, aunque a veces es el gozo puro, por eso es la vida o está llena de vida.
Es la inspiración que siempre me acompaña, sé que está ahí y me aguarda, y antes que yo la busque ya me encuentra, y antes que la sienta ya me siente y espera paciente a que el ímpetu se desate, a que el sentimiento fluya en un instante de vida, en un momento atemporal, donde segundos, minutos y horas son la dimensión de lo racional, que el corazón no alcanza a entender.
Sé que busca la claridad y nacer en forma de verso, sé que define mi mundo y que me lleva al éxtasis con el beso oculto de su silueta, que acompaña mi camino, que acaricia mi espalda, mi frente, mis labios. Que tornea el abrazo amigo buscando que no la olvide y que la libere en la prosa fácil de la oscuridad.
Para mí es la prosa del verso, y el verso hecho prosa, es la lágrima que en silencio otorga, y el suspiro que calla cuando todos hablan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario